Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun18


Albiol elogia al exasesor del PP que ha llevado a Pedro Sánchez a La Moncloa


El líder del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha elogiado a través de las redes sociales al exasesor del PP que ha llevado en esta ocasión a Pedro Sánchez hasta la presidencia del Gobierno. Se trata de Iván Redondo, un consultor de apenas 37 años que antes de cambiar de bando logró éxitos como la alcaldía del propio Albiol en 2011 o la presidencia de Extremadura de la mano de José Antonio Monago.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente catalán hace referencia a una noticia publicada en el diario El Mundo en la que se desgrana el perfil de Redondo y su papel a la hora de encumbrar a Sánchez como nuevo presidente del Gobierno a través de la moción de censura. A pesar de que Albiol ha sido uno de los dirigentes populares más críticos con la moción y el papel de Ciudadanos, ha valorado la estrategia urdida por Iván, a quien ha definido como “de las personas que mejor saben interpretar el presente y sobre todo leer el futuro de los acontecimientos políticos y sociales, lo que le permite adelantarse a los acontecimientos”. En definitiva, lo considera “un crack y un amigo”.

El asesor fue colaborador de Albiol desde 2007, cuando intentó asaltar la alcaldía de Badalona y logró, en su defecto, un buen resultado para los populares. El éxito le llegó en 2011, cuando logró dos de sus grandes logros antes de la gesta de Sánchez: la alcaldía de Albiol y la presidencia de la Junta de Extremadura por primera vez para un popular, Jose´Antonio Monago.

Pero esos logros no le permitieron dar el salto a Moncloa, por lo que Redondo no tuvo reparos en acabar trabajando para el líder del PSOE, a quien habría aconsejado firmemente presentar la moción de censura contra Rajoy y la manera en que tenía que manejarse desde el atril del Congreso durante el debate.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 03jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.