Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep18


Santamaría comunica a Casado que deja la política para emprender otra etapa en su vida


La exvicepresidenta del Gobierno, que fue candidata del PP a la Presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado al líder de esta formación, Pablo Casado, su voluntad de “abandonar la actividad política” y de “emprender otra etapa”. Así lo han confirmado fuentes del entorno de la ex exvicepresidenta quienes no han querido desvelar qué es lo que va hacer en el futuro.

En un comunicado, Santamaría dice que “ha adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí”.

También ha agradecido, tras dieciocho años dedicada a la política, tener el “honor” de haber trabajado junto a Mariano Rajoy “en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles”.

“Sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza”, afirmaba.

Asimismo ha agradecido a sus compañeros y a todos los afiliados por su apoyo en las elecciones primarias previas al último Congreso del Partido Popular. “ Solo puedo decirles que me une con todos una deuda de gratitud infinita”, señala en el comunicado.

Por último, comenta que ha transmitido a Casado su mejores deseos de éxito en esta nueva etapa del partido y afirma que siempre estará entre los militantes.

A través de un tuit, el propio presidente del PP ha agradecido “mucho” a Soraya Saénz de Santamaría “sus casi dos décadas de trabajo y entrega al Partido Popular y a España” y le ha deseado “los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto”.

Casado y Santamaría se habían reunido a la una de la tarde durante una hora en la sede nacional del PP en Madrid, en el despacho de Casado en la 7ª planta, para hablar sobre el futuro político de la que fuera ‘número dos’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que fue derrotada en el Congreso del PP del pasado mes de julio. Fuentes de Génova aseguran que la reunión ha sido “muy cordial”.

Todo apuntaba a esta decisión, máxime cuando Santamaría ya había dado plantón a Casado en dos importantes ocasiones: durante la reunión del Grupo Popular en el Congreso y este mismo sábado, la que fuera encargada de las gestiones en la crisis catalana con Mariano Rajoy, no acudía a primera Junta Directiva de PP que se celebraba en Cataluña.

Precisamente en los pasillos del Congreso, el pasado jueves, ya se rumoreaba la posibilidad de que Santamaría abandonara su escaño y la propia implicada no quiso desvelar nada hasta hablar con el presidente de los populares.

“Me preocupa mucho España y la labor que tenemos que hacer desde el PP, y yo eso es lo primero que voy a tener en cuenta, y entenderán que todas estas cosas las hable con Pablo Casado. Me gusta hacer las cosas de esta manera, hablándolo tranquilamente porque son cosas para hablarlas con tranquilidad él y yo”, afirmaba el pasado jueves.

Casado había ofrecido a Sáenz de Santamaría ocupar una vocalía del Comité Ejecutivo Nacional del PP, así como presidir alguna de las comisiones parlamentarias en el Congreso que le corresponden.

En la rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión del Comité de Dirección, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, no ha querido hacer comentarios al carecer de información y se ha limitado a decir que Casado recibe de “mil amores” a todo el que se lo pide y advertía de que el PP trata igual a todos los miembros de la formación.

Según la Ley de Incompatibilidades de los Altos Cargos del Gobierno, la vicepresidenta no podrá ejercer durante dos años ninguna actividad que esté relacionada con su trabajo y funciones como vicepresidenta.

[Fuente: Por Carolina G. Cortines, República de las ideas, Madrid, 10sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 14Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.