Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep19


El juez imputa a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza Púnica por delitos de corrupción


El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha imputado a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza de la trama Púnica en la que se investiga la financiación irregular del PP regional.

García-Castellón acepta así la petición realizada semanas atrás por la Fiscalía Anticorrupción, que pedía imputar a Aguirre por los delitos continuados de cohecho, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad electoral, además de los que puedan añadirse más adelante.

La Fiscalía Anticorrupción considera a Esperanza Aguirre la impulsora de un entramado ilegal para financiar al Partido Popular de la Comunidad de Madrid al menos entre los años 2003 y 2014. El Ministerio Público desgranó en una dura acusación las irregularidades en la contabilidad del PP de Madrid al solicitar una batería de nuevas medidas en las piezas separadas del caso Púnica.

La Fiscalía considera necesaria la comparecencia de Aguirre para que rinda cuentas por el desvío continuado de fondos públicos desde las Consejerías de Transporte y Presidencia de la CAM (2003-2011), por el amaño de partidas de publicidad desde las diversas consejerías (2005-2010), por el desvío de fondos desde las subvenciones a Fundescam (2007-2011), y a través de las contrataciones de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) y del Canal de Isabel II (2011-2014).

El juez ha llamado a declarar a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre, el 18 de ese mismo mes.

[Fuente: ABC, Madrid, 02sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.