Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic19


Casado transmite a Sánchez el «no» del PP, pero le tiende la mano para pactos de Estado


El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso, después de ignorarle durante más de un mes, tras el 10-N. Sánchez ya ha elegido a sus socios, los populistas y los independentistas, y Casado le ha transmitido el «no» del PP a su investidura. El presidente de los populares tenía previsto tenderle la mano para pactos de Estados una vez eche a andar el nuevo Gobierno.

La reunión en el Congreso ha durado solo 40 minutos, y ha estado presidida por la frialdad, algo que se ha visto desde el saludo inicial. Casado ha llegado acompañado de su núcleo duro, junto al secretario general, Teodoro García Egea; la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el portavoz del partido, Pablo Montesinos. Cuando acabe el encuentro, está previsto que Casado comparezca ante los medios de comunicación en el Congreso.

El presidente del PP quería recordar a Sánchez en que tiene otras alternativas para intentar ser investido, sin depender de los independentistas. Así, Casado sostiene que una abstención de Ciudadanos y de Navarra Suma podría facilitarlo.

Casado llamó por teléfono a Sánchez en la misma noche electoral, después de conocerse los resultados y la victoria del PSOE. Pero el líder socialista nunca le contestó. Dejó claro desde el principio que quería pactar con Iglesias, Torra y Junqueras.

Después de la ronda de consultas del Rey, Sánchez decidió llamar a Casado y a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. El líder del PP ya advirtió la semana pasada de que si Sánchez fracasa en sus negociaciones con Podemos y ERC, debe dar un paso atrás, pero insistió en que la postura de los populares seguiría siendo en ese caso la de presentarse como alternativa de Gobierno.

Casado también quiere dejar claro a Sánchez que si debe intervenir en Cataluña, en el caso de que el desafío independentista continúe, podrá contar con el PP. También ha vuelto a ofrecer un pacto para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, sin tener que contar con la extrema izquierda y los independentistas.

[Fuente: Por Mariano Calleja, ABC, Madrid, 16dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 19Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.