Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

05nov20


El PP pide la comparecencia de Calvo y Redondo por su plan anti 'fake news'


El PP ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y del director del Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo, por la puesta en marcha en la Moncloa de un mecanismo contra la desinformación, que el partido considera un escándalo y con el que a juicio de Vox se instaura "la censura".

"El tirano Sánchez instaura la censura. El mentiroso compulsivo pretende erigirse en juez de lo que es verdad y mentira. No podrán quitarnos la libertad para señalarles con el dedo por sus mentiras y responsabilidades criminales en las elecciones, la epidemia y la ruina", ha denunciado a través de Twitter el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Por su parte, Pablo Casado considera que el Gobierno ha aprobado una orden para "vigilar" a los medios y "perseguir" lo que el gabinete de Sánchez considere "desinformación". "No solo atacan a la prensa crítica y señalan periodistas sino que crean un 'orwelliano' Ministerio de la Verdad. Un ataque intolerable a la democracia", ha denunciado Casado.

Tras recriminar al Ejecutivo que pretenda arrogarse la "potestad de decidir qué es una noticia falsa o verdadera", en palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, su grupo parlamentario en el Congreso ha registrado dos solicitudes con la finalidad de que ambos den explicaciones sobre este asunto.

El PP, que ha exigido la retirada "inmediata" de la orden ministerial que regula la puesta en marcha de este plan de lucha contra la desinformación, insiste en que el Gobierno debe escuchar a las asociaciones de periodistas y a los profesionales de los medios de comunicación.

Solicita, por tanto, que Carmen Calvo acuda a la Comisión Constitucional del Congreso y que Iván Redondo lo haga ante la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática, la Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 05nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.