Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb22


Ayuso califica de "insostenible" la situación del PP: "Nos estamos desangrando y hace falta un giro absoluto"


La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado este lunes que la situación en el PP es "insostenible": "Nos estamos desangrando y hace falta un giro absoluto", ha dicho la presidenta madrileña, que enviará hoy mismo a la Fiscalía toda la documentación del contrato relacionado con su hermano, lo que ha abierto una guerra con el líder del PP, Pablo Casado, a quien ha vuelto a mandar sin embargo un mensaje de que su sitio está en Madrid. Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido a Casado a tomar la "última decisión" para zanjar la crisis que mantiene al partido en el "colapso". Y ha ido más allá al subrayar que "hay que tomar decisiones urgentes" que "no serán fáciles".

El presidente gallego ha dicho que habló este domingo con Casado, aunque no ha concretado cuál fue su petición. A la hora de ser preguntado por si la solución es un congreso extraordinario, Feijóo ha dicho que Casado sabe lo que él piensa, sin desvelarlo, sugiriendo que ha podido solicitarle esa posibilidad.

Ayuso y Feijóo han pedido a Casado que dé un paso más para solucionar la crisis del PP. A ninguno le vale que las aguas vuelvan a su cauce poco a poco porque creen que el enfrentamiento entre la Puerta del Sol y Génova ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La presidenta madrileña ha vuelto a criticar el "cruel ataque político" que sufrió y por el que se le negó la presunción de inocencia y ha denunciado que intentaron implicarla en un caso de "corrupción y malas prácticas", algo que no va a olvidar fácilmente.

En ese sentido, ha dicho que la situación en el PP es "insostenible" y espera que el "escenario incierto se dirima pronto" porque se están "desangrando", aunque ha negado una "guerra con Casado" para "sustituirle".

"Sobre la solución del PP y el futuro que le espera se abre un escenario incierto que se va a tener que dirimir estos días. Espero que se haga pronto, porque la situación es muy grave, nos estamos desangrando, nos hundimos en las encuestas. La situación del PP es insostenible y hace falta un giro absoluto".

En respuesta a las preguntas de los periodistas, en la inauguración de la biblioteca Princesa Leonor, en Boadilla del Monte, ha subrayado que si tiene que haber dimisiones en su partido "se tendrá que ver en estos días" pero ha remarcado que lo que "no puede pasar por alto ni quedar gratis haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid", haberle robado su "presunción de inocencia" después de 18 años militando en la casa y "el trato que le está ofreciendo a su familia".

"Se la persigue con cámaras hasta en el pueblo. Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedicó al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de quince años", ha manifestado.

Para la presidenta, "esto no puede pasarse por alto" y "es gravísimo lo que sucedido". "Evidentemente yo no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. No sé, alguien tendrá que decidir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades", ha remarcado.

En cualquier caso, ha insistido en que su "compromiso está y seguirá en Madrid", descartando la carrera por la Moncloa.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 21feb22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.