Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct12


La AVT marcha frente a otra prisión para pedir que no haya más excarcelaciones


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) marchará este sábado hasta la prisión de Zuera, en Zaragoza, para reclamar que no haya más excarcelaciones de presos etarras, como sucedió hace unas semanas con Josu Uribetxeberria Bolinaga. Esta iniciativa forma parte de las denominadas "Marchas por la Justicia", que la AVT lleva celebrando desde el verano para pedir que los reclusos etarras cumplan sus penas.

Estas marchas han ido terminando en distintos centros penitenciarios del país. En el caso de la cárcel de Zuera, en Zaragoza, la AVT explicó que el recorrido arrancará hacia las 12.00 horas desde la salida 328 de la autopista A-23. El objetivo será llegar hasta las puertas de dicha prisión para realizar un total de cuatro kilómetros a pie. Según la asociación que preside Ángeles Pedraza, "esta nueva Marcha supone una nueva reivindicación de la AVT por la 'Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia' de las víctimas del terrorismo".

A la llegada a la prisión de Zuera, el colectivo de víctimas entregará al director del centro penitenciario de Zuera una carta firmada por la presidenta de la AVT. En la misiva se da cuenta de la sensación de soledad y desazón de las víctimas en los últimos meses, así como el "malestar" existente por los "privilegios" que tienen los presos terroristas en las cárceles españolas con respecto a otros presos comunes.

También se hará entrega de un ejemplar del libro 'Vidas Rotas'. Esta obra recoge "todas las vidas que los terroristas de ETA han destrozado en su macabra historia, para que se coloque en la biblioteca de la cárcel". Posteriormente, tras la realización del recorrido, la expedición de la AVT se desplazará hasta Zaragoza capital para realizar -a las 14.30 horas- una ofrenda floral en la catedral del Pilar. Se pretende con ello recordar a todas las víctimas del terrorismo.

[Fuente: El Mundo, Servimedia, Madrid, 06oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.