Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun18


Dimite Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte tras el fraude a Hacienda


Seis días después de su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte del gobierno de Pedro Sánchez, Màxim Huerta ha presentado su dimisión tras conocerse el fraude de más 200.000 euros a Hacienda durante los años 2006, 2007 y 2008. El anuncio se realizará a las siete, una hora más tarde de lo originalmente fijado para la comparecencia.

La renuncia del titular de Cultura y Deporte coincide además con el cese de Julen Lopetegui tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, a pesar de haber renovado recientemente por dos años con la selección. Este es el primer revés del gobierno socialista de Pedro Sánchez, que apenas ocho días atrás dio a conocer cuál sería su gabinete.

Màxim Huerta defraudó 218.322 euros a Hacienda en los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008, cuando trabaja como presentador de 'El programa de Ana Rosa'. El fraude fiscal se llevó a cabo través de la sociedad limitada Almaximo Profesionales de la Imagen SL, en la que el titular de Cultura figuró como único accionista y administrador desde enero de 2006 hasta su liquidación, a finales de 2016.

"Lo que hice era habitual en la época"

Màxim Huerta ha pronunciado muchos mensajes a favor de Pedro Sánchez y ha asegurado que se marcha "incluso siendo inocente, pero son tiempos en que los inocentes prefieren irse" antes que castigar al partido que encarna "la regeneración".

"Estoy al corriente de mis pagos con Hacienda y no era ilegal en ese momento. Enn aquel momento se llegó a decir que las inspecciones retroactivas eran una caza de brujas. Pagué al fisco cuando me reclamaron ese dinero pero convencido de mi inocencia decidió poner un recurso en el TSJ de madrid, no es que Hacienda me llevara la justicia, no es una condena por fraude, es una multa porque perdí una demanda a Hacienda para reclamar mis derechos como tanta gente creadora".

Huerta ha lamentado que su petición de perdón "quizá no va a escucharse porque vivimos en una sociedad ahogada por el ruido, por la descalificación, por la información interesada, donde las explicaciones ya no tienen cabida".

[Fuente: Por Karina Sainz Borgo, Vozpópuli, Madrid, 13jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.