Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep16


El padre de Ramón Espinar, entre los imputados por el uso de las tarjetas «black»


El padre de Ramón Espinar, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y diputado en el Senado, está imputado por haber gastado 178.000 euros con una tarjeta «black» mientras fue consejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años de prisión y una multa de 81.000 euros para Ramón Espinar Gallego por el escándalo de las tarjetas opacas.

Ramón Espinar Gallego fue el primer presidente de la Asamblea de Madrid (1983-87) y formó parte durante quince años del Consejo de Administración de Caja Madrid, ha añadido que en la actualidad tampoco tiene créditos con Bankia. En 2010, una vez que dejó de formar parte del Consejo de Administración de Caja Madrid, pidió una línea de crédito por 80.000 euros, algo que atribuyó en su momento a "una situación coyuntural".

Mientras su padre se enfrenta al juicio por el uso de las tarjetas «black» en la sede de la Audiencia Nacional de Alcalá de Henares, Ramón Espinar lucha por hacerse con el control de Podemos en Madrid al frente del grupo Podemos Escucha.

Ramón Espinar hijo también se ha visto salpicado por la polémica por no haber actualizado su declaración de bienes desde que entró en el Senado en julio de 2015.

[Fuente: ABC, Madrid, 30sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.