Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun14


Enrique López presentará este lunes su dimisión como magistrado del Tribunal Constitucional


El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López presentará este lunes su dimisión al presidente de este órgano, Francisco Pérez de los Cobos, según ha confirmado el propio magistrado a Europa Press. La decisión se producía después de que López diera positivo en un control de alcoholemia al que la Policía le sometió después de saltarse un semáforo en rojo y de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco.

En declaraciones a Europa Press, López ha señalado que desde el principio él había manifestado que asumía lo ocurrido, así como sus consecuencias y que la dimisión es consecuencia de estas decisiones, a pesar de que el Tribunal Constitucional lo calificara de "asunto privado" y que el propio López indicara que hay "circunstancias personales" que justificarían su comportamiento. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha dicho el exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a lo que ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso".

Según fuentes policiales, el magistrado fue interceptado a las 07.30 horas en el paseo de la Castellana por circular sin casco, tras lo que la Policía Municipal le practicó una prueba de alcoholemia y se hizo cargo del incidente. El juez cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida.

Enrique López se incorporó en 2008 a la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y en junio del año pasado fue nombrado juez del Tribunal Constitucional después de seis años de vetos del PSOE en contra de que éste formara parte del alto tribunal.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 01jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.