EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24may07


Redondo Terreros, con la derechista Fundación Yagüe


Redondo Terreros, muy crítico en los últimos tiempos con el PSOE, preside actualmente la Fundación para la Libertad, un grupo de ciudadanos, según se define en su página web, "preocupados por las consecuencias que el caso vasco puede tener para la democracia en España y en Europa". Entre sus miembros se encuentran, entre otros, Rosa Díez, Jaime Mayor Oreja, Edurne Uriarte, Mikel Buesa, Germán Yanke o Fernando Savater.

"España y Libertad"

La conferencia se celebrará en Soria, el mismo lugar elegido para una charla de la también polémica militante socialista Gotzone Mora, que se celebró en mayo sin contar con el apoyo de ninguno de los miembros del PSOE en esta provincia. En esta ocasión, el acto lleva por título "España y Libertad", y está presentada por el periodista Luis Ángel de la Viuda.

La hija del general

La Fundación Yagüe fue creada por iniciativa de María Eugenia Yagüe Martínez del Campo, hija del general Juan Yagüe, el año pasado. Entre sus patronos, que se definen como "personas con inquietudes sociales, religiosas, patrióticas y culturales", y con vínculos a "Burgos, Soria, San Leonardo y Valladolid", se encuentran los asesores del presidente de Castilla y León, el popular Juan Vicente Herrera.

Agresivo y sangriento

Maria Eugenia Yagüe creó la fundación con la intención de lavar la imagen de Juan Yagüe, uno de los militares franquistas que llevó a cabo la sublevación de 1936. Fue conocido por sus rápidas victorias para el bando nacional utilizando métodos muy agresivos y sangrientos. Posteriormente, se convirtió en uno de los hombres del régimen, muy cercano a Franco, llegando a ocupar cargos ministeriales.

Conferenciantes destacados

Además de Mora y Redondo Terreros, entre sus fichajes para impartir sus conferencias, la Fundación Yagüe destaca la intervención de Juan Velarde, economista, colaborador habitual del programa vespertino de César Vidal en la COPE, y también habitual participante de actos y conferencias en la Fundación FAES, y en la Universidad San Pablo-CEU.

[Fuente: El Plural.com, Madrid, 24may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 02jun07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.