Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may15


Otros dos detenidos por la Guardia Civil acusados de enaltecimiento del terrorismo en internet


La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a otras dos personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales. Con estos arrestos se elevan a 21 las personas capturadas en el marco de la operación Araña III, según informan fuentes policiales.

Las nuevas detenciones se han llevado a cabo en Barcelona y en Huelva, con lo que se da por cerrada la operación iniciada el martes.

Al igual que en los casos anteriores, los arrestados serán interrogados en dependencias policiales y quedarán en libertad a la espera de que sean citados por la Audiencia Nacional.

La actuación de la Guardia Civil es continuación de otras dos con el mismo nombre que se llevaron a cabo en los meses de mayo y noviembre del pasado año y que se saldaron con un total de 40 detenciones por hechos similares.

Con los capturados en Araña III son ya 61 los que han pasado por dependencias policiales acusados de subir a internet comentarios apologéticos del terrorismo o vejatorio para sus víctimas. Los últimos arrestos se efectuaron bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía.

[Fuente: El Mundo, Vasco Press, Madrid, 20may15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.