EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15sep05


Vivan todos los todos.


Seguro que recuerdas el "No a la guerra". Miles, millones de pegatinas. Y seguro que también te acuerdas de las vergonzantes contrapegatinas del partido que nos había metido en ella; rezaban "No a todas las guerras". Bajo el noble lema pacifista se escondía malamente un desesperado afán de diluir el efecto demoledor del "No a la guerra". Se ponía la de Iraq y el timo de la búsqueda de armas de destrucción masiva al mismo nivel, supongo, que la Guerra de los 30 años, la rusojaponesa, las púnicas y hasta la de las galaxias; pero sólo se pretendía diluir, desvirtuar y desnaturalizar el no a una guerra concreta, evitable, con sangre fresca que aún gotea, como sabes. La triste pegatina engañó a muy pocos y la patada en el culo electoral de la derecha es constatable. ¿Cómo se podía estar en contra de todas y a favor de una? Ay, esta derecha hipócrita y cagona, patéticamente empeñada en parecer europea, tolerante y moderna. ¿De dónde vienen, que llevan 30 años en su viaje al centro y aún no han llegado?

Otra muestra: la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto que el Alcalde Manuel de la Pinta sea nombrado hijo adoptivo de la ciudad y se honre su memoria antes del traslado de sus restos al Mancomunado. De la Pinta, fue elegido Alcalde democráticamente dos veces por los gaditanos, hasta su destitución por el golpe de estado franquista del 18 de julio de 1936. También eran gaditanos los que lo fusilaron el 6 de septiembre de aquel año.

Bueno pues el gobierno municipal de la derecha de Doña Teófila ha decidido que sí, que bueno, pero que "lo justo" es que el homenaje se haga extensivo a todos los alcaldes. ¿A todos? A todos. A los severos bigotudos de la Restauración, a los de la dictadura de Primo de Rivera. Y también a los designados por el dedo ensangrentado de Queipo de Llano, la hiena laureada sepultada a los pies de la Macarena. Qué arte, miarma. Para ellos es "lo justo", y de camino diluyen, desvirtúan y desnaturalizan el homenaje a De la Pinta, ofende su memoria y a sus familiares que asistieron atónitos al Pleno. ¿A qué se debe esta actitud tan mezquina? ¿Qué les impidió decir que sí por derecho?

1º) Una concesión a la parcela de sus votantes del franquismo calcolítico. Hay que alimentar a los brontosaurios. 2º) Antes muertos que aceptar una propuesta de la oposición. 3º) Tras la amnesia de la transición, esta derecha transgénica –la misma desde los tiempos de Recaredo– ha elaborado una versión muy a su medida de la Guerra Civil. Su eficaz departamento de agit-prop está consiguiendo que se derrote otra vez a los vencidos, que se fusile un poquito más a los muertos; era un rojo, algo haría.

Más: en Tauste (Zaragoza), el PP se ha negado a retirar un busto de José Antonio porque hiere sensibilidades. Todo muy edificante.

[Fuente: Diario de Cádiz Digital, Cadiz, 15sep05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 27sep05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.