Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun16


Liberada una joven obligada por sus hermanas a prostituirse en Madrid


La Policía Nacional ha liberado a una mujer que estuvo retenida en un domicilio del barrio madrileño de Ciudad Lineal durante cinco días y que fue coaccionada por sus dos hermanas y sus cuñados para que ejerciese la prostitución y saldase de esa manera una supuesta deuda contraída con ellos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes han detenido a los cuatro presuntos responsables del encierro de la joven, a los que se les imputan diversos delitos relacionados con la prostitución.

Al parecer, la víctima viajó a España desde Paraguay hace pocos meses con una falsa promesa de trabajo como empleada de hogar.

Una vez en Madrid, fue presionada por sus dos hermanas y sus parejas sentimentales para que ejerciera la prostitución y, de esa forma, saldase la deuda contraída con ellos.

Al negarse, los arrestados la encerraron durante cinco días en una vivienda de Ciudad Lineal y la incomunicaron al quitarle el pasaporte, el dinero y el teléfono móvil.

Sin embargo, en un descuido de una de las hermanas que la custodiaba, la víctima consiguió llamar a un amigo y pedirle socorro.

La investigación comenzó a principios de este mes y, tras varias gestiones, los agentes identificaron a los culpables del encierro de la joven: sus dos hermanas y sus cuñados.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde el año 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Gracias a la colaboración ciudadana a través de dichos medios, la Policía ha recibido más de 5.300 comunicaciones, que han dado lugar a 478 investigaciones.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 23jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.