Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar13


La Universidad Politécnica de Madrid despide 301 trabajadores y rebaja el 10 por ciento el sueldo de los docentes


El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha aprobado este sábado el despido de 301 trabajadores (145 del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionariado y 156 PAS laboral) además de una rebaja salarial de casi un 10% para el Personal Docente e Investigador (PDI).

El acuerdo establece que no se contratará a profesores asociados y el despido del personal mayor de 65 años que ocupaban la plaza de forma interina, como han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Los 301 despidos entre el personal administrativo y de servicios eleva la cifra que se barajaba ayer: 275 despidos (125 del PAS funcionariado y 156 de los laborales).

Desde CC.OO. confirmaban este viernes que los integrantes del Consejo de Gobierno habían recibido una notificación del rectorado en la que se les informaba de la reducción del número de despidos así como de una rebaja salarial.

[Fuente: ABC, Madrid, 09mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.