Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul13


Se profundiza la crisis monárquica en España


La infanta Cristina, hija mediana del rey Juan Carlos de España, se muda en breve a Suiza sin su marido, Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción que ha hundido la imagen de la monarquía española y mientras ella misma está siendo investigada por posible fraude fiscal en ese proceso.

Según informaron hoy fuentes cercanas a la familia citadas por medios españoles, Cristina, de 48 años, se irá a Ginebra por motivos laborales acompañada por los cuatro hijos que tiene con Urdangarin, de 45, mientras este se queda en Barcelona.

La Fundación La Caixa, para la que trabaja desde 1993, ha enconmendado a Cristina la tarea de coordinar en esa ciudad suiza sus programas con agencias de la ONU, así como impulsar colaboraciones con las fundaciones del Aga Khan Development Network, cuya sede está en Ginebra, según anunció la propia organización.

Urdangarin mantendrá su residencia en Barcelona -donde el matrimonio regresó hace un año desde Washington- dedicado a su defensa en el "caso Nóos".

En él está imputado desde finales de 2011 por haberse apropiado presuntamente de seis millones de euros de dinero público junto a su ex socio Diego Torres cuando estaban al frente del Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro en torno al mundo del deporte.

Urdangarin podría irse con su mujer, ya que sobre él no pesa ninguna medida cautelar que se lo impida. Tan solo tendría que comunicar al juez su cambio de domicilio. Pero decidió quedarse y viajar regularmente desde Barcelona a Ginebra para ver a su familia.

Ante las especulaciones sobre una posible separación sentimental de la pareja, fuentes próximas a ellos aseguraron al diario "Abc", de tenencia monárquica, que el motivo de la separación es exclusivamente profesional y no personal. Desde que estalló el "caso Nóos" han estado circulando en España rumores sobre un posible divorcio.

La Casa del Rey no ha hecho de momento comentario alguno sobre el traslado de Cristina a Suiza, que según fuentes próximas a la infanta y a su marido es "inminente", hasta el punto de que ya ha encontrado una casa en Ginebra porque quiere que sus hijos inicien ya allí el nuevo año escolar.

[Fuente: Infonews, Bs As, 31jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.