Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep16


La vicepresidenta de Castilla y León da positivo en un control de alcoholemia tras un incidente de tráfico


El coche de Rosa Valdeón golpeó la rueda de un camión durante una maniobra de adelantamiento y lo que le habría obligado a rectificar la trayectoria para no volcar.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha dado positivo esta madrugada en un control de alcoholemia al que fue sometida tras ser interceptada en la rotonda de acceso a Morales de Toro (Zamora), en la N-122, tras un incidente de tráfico.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han informado de que en la primera prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,76 miligramos y en la segunda 0,72, cuando el máximo permitido es de 0.25 miligramos por litro en aire expirado. Rosa Valdeón tiene previsto comparecer esta tarde ante los medios de comunicación en Valladolid.

La detención de su vehículo se produjo a raíz del seguimiento del vehículo que conducía la vicepresidenta, debido a la denuncia de un camionero con quien al parecer, durante su trayecto, tuvo un incidente en el kilómetro 118 de la A-6, en el término de Espinosa de los Caballeros, en la provincia de Ávila.

Según el conductor del vehículo pesado, el coche de Valdeón había golpeado levemente en una rueda del camión durante una maniobra de adelantamiento y le había obligado a rectificar la trayectoria para no volcar.

El chófer, según las mismas fuentes, informó también a la Guardia Civil de que el turismo no se detuvo a pesar de que le hizo señales para ello, aunque sí pudo apuntar los datos del mismo.

Tras informar de ello a Tráfico, la Guardia Civil estableció un dispositivo para dar con el vehículo que dio resultado en una rotonda de acceso a Morales de Toro, ya en la provincia de Zamora, desde la carretera N-122.

El juzgado de Toro (Zamora) es al que ha correspondido abrir las diligencias del caso.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 10sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.