Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep12


Un grupo de ultras boicotea una charla sobre Euskal Herria en Zaragoza


Estaba previsto que el paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogiera ayer una conferencia sobre la actual situación política de Euskal Herria, pero finalmente el acto fue suspendido por la presencia en el exterior de medio centenar de ultras.

Alrededor de cien personas acudieron como oyentes a la charla, organizada por la Coordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón. En ella participaban en calidad de ponentes Juan Kruz Aldasoro, como representante de la izquierda abertzale, y Oskar Matute, de Alternatiba.

Según relataron a GARA los organizadores, la sala estaba llena de gente cuando en el exterior del aula, pero en el interior del paraninfo, se concentraron alrededor de cincuenta ultras con actitud amenazante.

Vista la situación, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, optó por suspender el acto, una decisión que fue criticada por los impulsores de la conferencia, al considerar que el rector debía haber desalojado a las personas del exterior. «Ha tenido miedo a echar a quienes en realidad tenía que echar. Nosotros estábamos tranquilamente en la sala para, sencillamente, escuchar una conferencia», comentó un miembro de la coordinadora.

La víspera, la AVT y UPyD habían solicitado por escrito la suspensión de la conferencia «El nuevo tiempo político en Euskal Herria».

[Fuente: Gara, 28sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 02Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.