Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct12


Azkuna no entiende cómo se permite a Falange venir a Bilbao sabiendo que se iba a armar


El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha reconocido que no entiende "cómo en un Estado democrático" se puede dar permiso "a un partido como Falange Española, que ha demostrado que es poco democrático, y se le permite venir a Bilbao sabiendo que se iba a armar". En este sentido, ha lamentado el que "de cara a la convivencia" no ayudó a los bilbaínos y a los que nos visitan "toda esta gente".

Tras los incidentes ocurridos este viernes en Bilbao con motivo de un acto de Falange, en los que resultaron arrestadas 15 personas, el primer edil ha advertido, en declaraciones realizadas en el Muelle de Ripa, que "bastantes majaretas tenemos aquí como para que nos manden tres autobuses de Madrid".

"No puedo entender cómo en un Estado democrático se puede dar permiso a un partido como Falange Española, que ha demostrado que es poco democrático, y se le permite venir a Bilbao sabiendo que se iba a armar", ha indicado.

Tras señalar que quien les ha dado permiso, "habrá cogido la ley y la ley dirá eso", ha matizado que "de cara a la convivencia, no nos ayudó a los bilbaínos y a los que nos visitan toda esta gente". Azkuna, que ha reconocido estar "enfadado", ha incidido en que "algunas decisiones" no se entienden, "aunque sean legales".

"Bastantes majaretas tenemos aquí como para que nos manden tres autobuses de Madrid. Está claro que los estrategas de Falange son inteligentísimos porque aunque no hubieran venido ya se había armado el follón", ha añadido.

[Fuente: El Confidencial, EP, Bilbao, 13oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.