Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may13


El PP evita el debate sobre la sucesión: Arantza Quiroga sustituye a Basagoiti


La portavoz del grupo popular en el Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, será la nueva presidenta del PP vasco tras haber recibido este viernes el apoyo unánime a su candidatura por parte de los secretarios provinciales Borja Semper (Guipúzcoa), Antón Damborenea (Vizcaya) y Alfonso Alonso (Álava), según han informado fuentes del PP.

En la reunión, en la que también ha estado presentes el secretario general, Iñaki Oyarzábal, y el todavía presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, los dirigentes de la formación popular han decidido además que el portavoz de la formación en el Congreso, Alfonso Alonso, continúe con su trabajo en Madrid.

Según han considerado, la figura de Arantza Quiroga, junto a la de Iñaki Oyarzábal, integra "el tándem que concita más apoyos y ofrece mayores garantías de continuidad en la consolidación del proyecto del PP vasco" desarrollado hasta la fecha por Basagoiti.

Asimismo, todos han coincidido en que el PP vasco no puede perder la "interlocución ganada en Madrid con la figura de Alfonso Alonso", por lo que el exalcalde de Vitoria seguirá desarrollando la labor llevada a cabo hasta la fecha en la capital.

Estos acuerdos serán trasladados el próximo lunes a las Juntas territoriales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, mientras que el martes se desarrollará una Junta del PP vasco en la que se ratificarán los mismos. Asimismo, de cara al futuro está previsto llevar a cabo una junta posterior en la que oficializar los mismos.

[Fuente: El Confidencial, Ep, Madrid, 10may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.