Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb16


Cuatro detenidos por captar yihadistas para el Estado Islámico en Ceuta y Nador


Cuatro personas han sido detenidas este martes de madrugada en una operación conjunta hispano-marroquí contra el terrorismo yihadista, tres de ellas -de nacionalidad española- en Ceuta y la cuarta, marroquí, en Nador (Marruecos).

Según ha informado Interior, la investigación policial desarrollada ha permitido la neutralización de esta "célula" de captación, adoctrinamiento y radicalización, que se dedicaba a reclutar y enviar combatientes al autodenominado Estado Islámico, operativa en la zona sirio-iraquí, y también a lograr adeptos dispuestos a atentar en España y Marruecos.

En España, la operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Con las tres detenciones en Ceuta, son ya nueve los detenidos en España acusados de vinculación con el terrorismo yihadista en lo que va de año.

El 7 de febrero, seis personas fueron arrestadas en las provincias de Alicante, Valencia y Ceuta, como supuestos integrantes de una célula que enviaba armas, material militar y dinero a organizaciones terroristas en Irak y Siria, como Jahbat al Nusra y Estado Islámico, disimulado como ayuda humanitaria.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 23feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.