EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03mar05 - Acta de Juicio Oral (40ª Sesión)


Juicio Oral en el caso del Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo.


Audiencia Nacional
Sala de lo Penal
Sección Tercera.

Acta de Juicio Oral (40ª Sesión)

Ilmo. Sr. Presidente:

  • D. Fernando García Nicolás

Ilmo. Sres. Magistrados:

  • D. Jorge Campos Martínez
  • D. José Ricardo de Prada Solaesa (Ponente)

En Madrid. 3 de marzo de 2005.

Constituido el Tribunal en Audiencia Pública con los limos Sres. Que al margen se anotan, con., asistencia del Fiscal Don Juan Antonio García Jabaloy, se halla presente en la vista del Juicio Oral del Rollo 139/97, del sumario 19/ 1997 del Juzgado Central de Instrucción n0 5 y de mi. el Secretario, se procede a la grabación videográfica de la sesión. comparece el procesado.

Adolfo Francisco Scilingo Manzorro.
Asistido por el letrado: D. Fernando Martínez-Morata López

  • Comparece corno acusación particular l, la defensa de Graciela Palacios y otros, defendida por el Letrado Enrique Santiago Romero, que es sustituido por la Popular 3.
  • Comparece como acusación particular 2 y 5 la defensa de Enriqueta Estela Barnes y otra, el letrado Jaime Sanz de Bremon. sustituido por su compañera Candela Esteve.
  • Comparece la acusación particular 3, la defensa de Marta Bettini y otros el letrado Doña Carmen Lamarca Pérez. sustituido por la acusación popular 3.
  • Comparece la Acusación particular 4 y popular 6, en defensa de Hebe María Pastor y otros, el letrado Don Manuel Olle Sese. sustituido por la acusación popular 3.
  • Comparece la Acusación popular 1. en defensa de COSOFAN y otros, el letrado Don Carlos Slepoy Prada. sustituido por la acusación popular 3.
  • comparece la acusación popular 2, en defensa de Izquierda Unida. la letrada Doña Virginia Díaz Sanz.
  • Comparece la acusación popular 3. en defensa de Iniciativa Per Cataluña, el letrado Don Juan Puig de la Bellacasa.
  • Comparece la acusación popular 4. en defensa de la Asociaron Argentina de Derechos Humanos, el letrado Don Antonio Segura Hernández.
  • Comparece la acusación popular 5. en defensa de Asociaron libre de Abogados y otras el letrado Don José Luis Galán Martín.
  • No comparece la acusación popular 7.

A las 10,30 horas, con mi asistencia, se declaro abierta la sesión por le Ilrno. Sr. Presidente y a la voz de Audiencia Publica y por mi, el Secretario, se dio cuenta en legal forma de acuerdo con lo dispuesto en la Ley.

CONTINUACION DF LA PRUEBA DOCUMENTAL:

Se inicia la sesión con el visionado de la cinta de video aportada en la Sesión de juicio oral por el testigo HUGO CAÑON y titulada "La Historia no oficial", se concretan a las apariciones de Scilingo en dicha cinta,

A las 11,45, se incorpora la defensa particular 2 y 5 el letrado Sanz de Bremon.

Termina la audición por acuerdo de las partes a las 12,30 por ser reportajes reiterativos de los visionados anteriormente.

Se requiere a las partes por el Ilmo. Sr. Presidente para que .manifiesten verbalmente o por escrito la prueba documental a desarrollar en el acto del Juicio Oral, informándose por las partes que presentaran escrito consignando la documental concreta y que se tiene que leer en el acto de juicio oral acordándose por el Sr. Presidente un descanso de treinta minutos para la confección, de las relaciones referidas.

Transcurrido dicho descanso, se presentan por las acusaciones escrito conjunto con la designación de folios, y por la acusación popular 2 y 4, sendos escritos de designación de folios a tener en cuenta,

Con lo cual se dio por terminado la presente sesión de juicio oral, citándose a las partes para la continuación de la sesión a las dieciséis quince horas del día de hoy.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoThis document has been published on 12mar05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.