EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08mar05 - Acta de Juicio Oral (46ª Sesión)


Juicio Oral en el caso del Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo.


Audiencia Nacional
Sala de lo Penal
Sección Tercera.

Acta de Juicio Oral (46ª Sesión)

Ilmo. Sr. Presidente:

  • D. Fernando García Nicolás

Ilmo. Sres. Magistrados:

  • D. Jorge Campos Martínez
  • D. José Ricardo de Prada Solaesa (Ponente)

En Madrid, a 8 de marzo de 2005

Constituido este Tribunal en Audiencia Pública con los Ilmo. Sres. que al margen se anotan, con asistencia del Fiscal Ilmo. Sra Dolores Delgado García que se halla presente en la vista del Juicio Oral del Rollo 139/1997, del sumario 19/1997 del Juzgado Central de Instrucción n. 5 y de mi, el Secretario, se procede a la grabación video gráfica de la sesión, comparece el procesado.

Adolfo Francisco Scilingo Manzorro.
Asistido por el letrado: D. Fernando Martínez-Morata López

  • Comparece como Acusación Particular 1, la defensa de Graciela Palacios de Lois y otros defendida por el Letrado Don Enrique Santiago Romero.
  • Comparece como Acusación Particular 2 y 5, en defensa de Doña Enriqueta Estela Barnes Carloto y otra, el letrado Don Jaime Sanz de Bremon.
  • Comparece como Acusación particular 3, la defensa de Doña Marta Bettini Francese y otros defendida por la letrada Doña Carmen Lamarca Pérez,.
  • Comparece como Acusación Particular, 4 y popular 6, la defensa de Doña Hebe Maria Pastor, defendida por el letrado Don Manuel Olle Sese.
  • Comparece por la Acusación Popular 1, en defensa de COSOFAN y otros, el letrado Don Carlos Slepoy Prada.
  • Por la Acusación Popular 2, representando a Izquierda Unida, comparece la letrada Doña Virginia Díaz Sanz.
  • Por la Acusación popular 3, representando a Iniciativa Per Cataluña, comparece el letrado D. Juan Puig de la Bella Casa.
  • Por la acusación Popular 4, representando a la Asociación Argentina de D.H., el letrado Don Antonio Segura Hernández.
  • Comparece como acusación popular 5, en defensa de Asociación Libre de Abogados y otras, el letrado Don José Luis Galán Martín
  • No comparece la acusación popular 7.

A las 16.15 horas, con mi asistencia, se declaro abierta la sesión por el Ilmo. Sr., Presidente y a la voz de Audiencia Publica, y que por mi, el Secretario, se dio cuenta en legal forma de acuerdo con lo dispuesto en la Ley.

POR EL LETRADO DON JAIME SANZ DE BREMON EN REPRESENTACION DE LA ACUSACION PARTICULAR 2 Y 5, INROMA:

De conformidad con su escrito de conclusiones, elevadas a definitivas en el acto del juicio oral, realiza las argumentaciones correspondientes en apoyo de sus pretensiones y termina solicitando la condena del procesado conforme a dichas conclusiones.

Por el Sr. Presidente se acuerda un descanso de diez minutos, verificado lo cual se procede nuevamente a la continuación de la sesión del juicio oral, previo anuncio de audiencia publica.

POR EL LETRADO DON MANUEL OLLE SES, EN REPRESENTACION DE LA ACUSACION PARTICULAR 4 Y POPULAR 6, INFORMA:

De conformidad con su escrito de conclusiones, elevado a definitivas en el acto del juicio oral, realiza las manifestaciones que estima por conveniente en apoyo de sus pretensiones y termina solicitando la condena del procesado conforme a sus conclusiones.

POR LA LETRADA DOÑA CARMEN LAMARCA PEREZ, EN REPRESENTACION DE LA ACUSACION PARTICULAR 3, INFORMA:

De conformidad con su escrito de conclusiones, elevadas a definitivas en el acto del juicio oral, realiza las alegaciones que estima por conveniente en apoyo de sus pretensiones y termina por solicitar la condena del procesado conforme a sus conclusiones.

Siendo las 19.45 horas por el Ilmo.Sr. Presidente se acuerda la terminación de la sesión del juicio oral y señalar para su continuación las 10.15 horas del día 9 de marzo actual


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoThis document has been published on 06Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.