EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13feb04


Apertura del Juicio Oral A Scilingo


La Asociación Argentina Pro Derechos Humanos-Madrid informa que está previsto que el juicio oral, en aplicación de la jurisdicción penal universal, del ex represor argentino de la Escuela de Mecánica de la Armada, Adolfo Scilingo, comience en Madrid el 14 de enero de 2005 y prosiga hasta mediados de febrero del mismo aņo.

Está previsto que Scilingo, acusado de los delitos de genocidio y terrorismo cometidos en el contexto de un plan sistemático de exterminio de la oposición política durante la última dictadura militar argentina, comience su declaración el día 17 de enero en la Audiencia nacional espaņola. Asumirá su propia defensa y será asistido por un abogado de oficio. Las sesiones del juicio serán por la maņana y por la tarde.

A continuación de la declaración del ex represor de la Escuela de Mecánica de la Armada, comenzarán las declaraciones de los testigos de cargo en Madrid y a partir de principios de febrero se podrán incorporar las declaraciones de quienes vayan a testificar desde Argentina mediante videoconferencia.

Está todo previsto para que, como consecuencia de la causa que se lleva adelante desde 1996 en Madrid, se proceda a la reparación de las víctimas del genocidio y terrorismo de Estado en Argentina. Y también para que se avance en la consecución de justicia ante crímenes de lesa humanidad para los que no existen fronteras jurisdiccionales.

La Asociación Argentina Pro Derechos Humanos - Madrid se complace en comunicar esta noticia, envía a todos los que han contribuido a esta situación un saludo solidario e invita a una activa participación para el mejor desarrollo de este juicio.

Madrid, 1 de diciembre de 2004.
Asociación Argentina Pro Derechos Humanos-Madrid


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoEste documento ha sido publicado el 01dic04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights