EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30ene07


El juez Andreu decreta prisión para el ex represor argentino Cavallo.


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó hoy el ingreso en prisión incondicional a efectos de extradición del presunto ex represor argentino Ricardo Miguel Cavallo, quien hoy compareció voluntariamente ante él después de ser excarcelado ayer por la Sala de lo Penal, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante la vistilla del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal celebrada, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, pidió su ingreso en prisión, petición a la que el titular del Juzgado Central del Instrucción número 4 ha accedido y está redactando el correspondiente auto.

La petición para el reingreso en prisión de Cavallo obedece a una orden de detención internacional que obraba en el Juzgado Central de Instrucción número 4, que es al que el Ministerio de Justicia español había remitido la documentación necesaria para iniciar los trámites de entrega del presunto ex represor a Argentina.

Cavallo compareció hoy voluntariamente en la Audiencia Nacional acompañado de su abogado, Fernando Pamos de la Hoz, después de que la Sala de lo Penal le dejara en libertad ayer tras haber transcurrido cuarenta días desde que declinó a favor de Argentina su jurisdicción.

[Fuente: Agencia de Noticias Europa Press, Madrid, 12:12 h, 30ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 30Jan07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.