EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13may07


Paralizan el proceso de extradición de Cavallo.


El Juzgado Central de Instrucción número 4 paralizó el proceso de extradición del represor Ricardo Miguel Cavallo para ser juzgado en la República Argentina por los delitos de detención ilegal, torturas, extorsión, robo con violencia, intimidación y falsificación documental que habría cometido durante la dictadura militar (1976-1983).

En fuentes judiciales se dijo que se espera que el Tribunal Supremo resuelva el recurso que interpuso la Fiscalía contra la decisión de la Audiencia Nacional de declinar su competencia con respecto a esta causa.

La paralización de la entrega también se condiciona a la autorización de la misma que realice México, país en el que residía Cavallo cuando fue detenido, y que posteriormente lo envió a España, donde el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón lo investigó por sus presuntas actividades represivas en Argentina.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg., 13may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.