EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15dic05


La familia de Cavallo pide que los extraditen.


El represor Ricardo Cavallo trata de evitar su enjuiciamiento oral y público en España, por lo que ayer su familia presentó un pedido de "pronto despacho" ante la Justicia, para que se exija la extradición del ex marino, actualmente detenido en España.

El planteo fue realizado ante el juez federal Sergio Torres por Oscar Cavallo, padre del represor acusado de violaciones a los derechos humanos en la dictadura. Reclama que sea aplicado el principio de "territorialidad" y que sean los tribunales argentinos los que juzguen a Cavallo.

El miércoles, la Audiencia Española había rechazado un recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ex represor, y resolvió que Cavallo, detenido en México y extraditado a España, será juzgado en este último país.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 15dic05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 26dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.