EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29abr05


Anuncio de recurso de casación contra la sentencia por crímenes contra la humanidad interpuesto por el abogado Víctor Hortal en nombre de Politeia.


Sumario 19/97
Juzgado Central de Instrucción número cinco
Rollo de Sala 139/97
Sección Tercera, Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
Sentencia 16/2005

A L A S A L A

DOÑA IRENE GUTIÉRREZ CARRILLO, Procuradora de los Tribunales, con número de colegiada 1.383, en nombre de

POLITEIA

cuya representación procesal figura acreditada en la causa de referencia, ante la Sala comparece y, como mejor proceda en derecho,

DICE:

El día veintidós (22/4/2005) ha recibido la sentencia número 16/2005 dictada por la Sala en la causa de referencia y que fue leída en audiencia pública el mismo día de su fecha, el martes diecinueve (19/4/2005). Esta representación se propone interponer en su día recurso de casación contra dicha sentencia, razón por la cual, con este escrito, prepara el citado recurso por infracción de ley, quebrantamiento de forma e infracción de precepto constitucional, solicitando de la Sala, para tal fin, la expedición de testimonio tanto de la sentencia recurrida como de este escrito de preparación de recurso de casación.

Por ello, A LA SALA

SUPLICA que tenga por preparado recurso de casación por infracción de ley del primer apartado del artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por quebrantamiento de forma del apartado tercero del artículo 851 de la misma norma de procedimiento y por infracción de precepto constitucional según el artículo 5.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, contra la sentencia número 16/2005 de referencia y, a tal fin, ordene la expedición y entrega a esta representación de testinionio tanto de la sentencia recurrida como de este escrito de preparación del recurso, junto con el correspondiente emplazamiento ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo para interponer y defender ante ella la casación que ahora se insta, en los términos que señala el artículo 861 de la norma de procedimiento, incluyendo la remisión de las certificaciones que contempla este precepto recién citado.

En Madrid, a veintinueve de abril de dos mil cinco.

Ltdo. Víctor Hortal Fernández
Colegiado 15.148

Proc. Irene Gutiérrez Carrillo
Colegiada 1.383


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoThis document has been published on 07Oct05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.