EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14feb06


Director de Cooperación de la Comisión Europea para América Latina llega a Colombia.


El Director para América Latina de la Agencia de Cooperación de la Comisión Europea (EuropeAid), Fernando Cardesa, estará en Colombia en una visita oficial de cinco días a partir de este martes 14 de febrero. La presencia del alto funcionario europeo tiene como objetivo principal evaluar la actual cooperación de la Unión Europea con Colombia y definir los lineamientos del futuro de la ayuda al desarrollo con el país para los años 2007-2013.

Cardesa aprovechará su visita para reunirse este miércoles en Bogotá con el Alto Consejero para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Luis Alfonso Hoyos, para discutir acerca de las acciones de la cooperación europea en Colombia. Así mismo, tendrá un encuentro con Ministerios e Instituciones responsables de la ejecución de proyectos de la CE en Colombia, como Niños de la Calle, Justicia, Cartografía, Desarraigados y Minas antipersonales.

El responsable de la cooperación europea para América Latina visitará en Barrancabermeja el Laboratorio de Paz del Magdalena Medio, iniciativa de desarrollo respaldada por el Gobierno Colombiano y la Comisión Europea. Cardesa ha considerado esta acción como una de las tres más importantes de América Latina debido a los logros alcanzados durante la primera fase del proyecto. Actualmente el primer Laboratorio de Paz se encuentra en su segunda etapa que abarca 30 municipios de la región.

El alto funcionario europeo se reunirá en Medellín con el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y con el Alcalde, Sergio Fajardo. También dialogará con miembros del equipo de coordinación del II Laboratorio de Paz. Así mismo, realizará una visita al Programa de Apoyo a Jóvenes y Niños de la Calle en esta ciudad.

Cabe recordar que la UE es el principal donante de ayuda no reembolsable en el mundo. Para América Latina y el Caribe se ha destinado un presupuesto anual cercano a los € 500 millones. En la actualidad, en Colombia se está ejecutando un portafolio de proyectos de la Comisión Europea cuya monto se acerca a los € 170 millones.

EuropeAid es la Agencia de Cooperación de la Comisión Europea que se encarga de gestionar fondos que forman parte de la ayuda exterior de la CE. A través de los programas comunitarios de cooperación, brinda una respuesta a algunas de las problemáticas de los países en desarrollo, como la pobreza, los conflictos internos, la desigualdad social y la inestabilidad política.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, Col, 14feb06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.