EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago11


El Gobierno afgano atribuye a los talibán el derribo del helicóptero de la OTAN


El helicóptero estadounidense accidentado el pasado sábado en Afganistán, en el que murieron 38 militares de dicha nacionalidad fue abatido por los talibán que tendieron una trampa a las fuerzas especiales norteamericanas dándoles informaciones falsas, según ha afirmado este lunes una fuente del Gobierno afgano.

Más de 20 de los 38 soldados estadounidenses muertos eran miembros de los SEAL, la mejor fuerza de las Operaciones Especiales de EEUU, que estuvo al mando de la operación que acabó con Osama Bin Laden.

Sin duda, este ha sido el incidente más mortífero para los estadounidenses desde el comienzo del conflicto en Afganistán, hace ya casi 10 años.

Nuevo accidente

Por otra parte, según ha informado Reuters, este lunes otro helicóptero de la OTAN se ha estrelló en el este de Afganistán, aunque no ha habido víctimas aparentes, según las autoridades.

300 afganos enojados salieron a las calles en el centro de la provincia de Ghazni llevando los cuerpos de dos personas que según ellos había muerto durante una incursión de las tropas de la ISAF.

Las víctimas civiles causadas por los insurgentes extranjeros han sido durante mucho tiempo una fuente importante de fricción entre Kabul y sus aliados occidentales.

[Fuente: El Mundo, AFP, Madrid, 08ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.