Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene15


Fuerzas de seguridad centradas en esposa de autor de tiroteo en París


Las fuerzas de seguridad francesas se concentran hoy en encontrar a la esposa del responsable del tiroteo y de la toma de rehenes ocurridos la víspera, que costaron la vida a cuatro inocentes.

Los reportes indican que Hayat Boumedienne, de 26 años, está armada y es peligrosa.

Su esposo, Amedy Coulibaly, también generó un tiroteo el jueves en la comuna de Montrouge (al sur de París), en el que una policía resultó muerta. Además tenía vínculos con los hermanos del atentado del miércoles contra el semanario Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas.

Por ello, los investigadores contemplan la posibilidad de que Boumedienne compartiera esos vínculos. El rostro de la joven es conocido por una foto de ella que apareció en la orden de búsqueda emitida por la policía la tarde del viernes.

La capital francesa se encuentra bajo un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad, sobre todo en zonas cercanas a los recientes objetivos de los ataques violentos que terminaron con la vida de 17 personas inocentes.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó que los miembros del Gobierno siguen extremadamente movilizados, ante el "contexto inédito" de los últimos días que "muestran la amplitud del desafío".

Recalcó que Vigipirate, el sistema nacional de alerta, se mantiene en su máximo nivel en la región donde se encuentra la capital.

Algunos medios locales de prensa se hacen eco este sábado de informaciones sobre nuevas amenazas de ataques contra Francia.

El domingo se realizará en esta capital una gran marcha en honor a las víctimas mortales de los actos violentos de los últimos días, en la cual participarán el presidente François Hollande y altos dirigentes políticos europeos y de otras partes del orbe.

[Fuente: Prensa Latina, París, 10ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.