Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar17


Visita del canciller turco a Suiza se aplaza por tiempo indefinido


La visita del titular de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, a Suiza fue aplazada por tiempo indefinido, informó el diario SonntagsZeitung.

"La visita del ministro de Exteriores (de Turquía, Mevlut) Cavusoglu, a Suiza fue aplazada hasta nuevas órdenes", citó el medio a un portavoz de la Unión de Demócratas Europeos Turcos.

El sábado, entre Turquía y Países Bajos se dispararon las tensiones diplomáticas después de que el Gobierno holandés revocara el permiso para el aterrizaje del avión de Cavusoglu.

Los neerlandeses alegaron que la visita del canciller turco amenazaba "el orden público y la seguridad".

Ankara amenazó con imponer sanciones económicas y políticas a Ámsterdam, según informan los medios turcos.

Cavusoglu tenía previsto tomar parte en un acto público en Róterdam para tratar de conseguir el apoyo de los turcos con doble nacionalidad a las enmiendas a la Constitución turca que buscan pasar a un sistema presidencialista.

Los turcos están llamado a las urnas el 16 de abril para votar las enmiendas constitucionales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 16Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.