EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12ago10


Turquía realizará su propia investigación del asalto israelí a la flotilla humanitaria


Turquía ha creado su propio comité para investigar los hechos que rodearon al asalto israelí a una flotilla de ayuda humanitaria turca con destino a la Franja de Gaza, anunció hoy el Ministerio turco de Asuntos Exteriores.

Nueve ciudadanos turcos perdieron la vida y decenas resultaron heridos en el ataque por un comando israelí. A raíz del incidente las relaciones entre Turquía e Israel se han visto muy deterioradas, consignó la agencia Dpa.

El comité que trabajará en la oficina del primer ministro, reunirá material de diferentes ministerios. El informe final será enviado al comité de investigación establecido por Naciones Unidas a comienzos de este mes.

El gobierno no precisó cuándo comenzaría a funcionar el comité turco, que "investigará el ataque y el trato que recibieron los activistas", señala el comunicado del Ministerio de Exteriores.

[Fuente: Telam, Bs As, 12ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 19Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.