Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct17


Erdogan ordena el arresto de otras 115 personas por su presunto vínculo con Gulen


Las detenciones se encuadran en una operación contra "la estructura financiera" de la red que lidera el clérigo opositor.

Las autoridades turcas han emitido órdenes de arresto para 115 personas repartidas en 15 provincias distintas del país por su supuesta implicación en el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio de 2016, según ha informado este viernes la agencia estatal de noticias turca Anatolia.

Las operaciones tenían como objetivo acabar con "la estructura financiera" de la red que lidera el clérigo opositor Fetulá Gulen, al que Ankara acusa de orquestar la asonada militar. El Gobierno turco ha pedido en reiteradas ocasiones a Estados Unidos que extradite a Gulen, que se encuentra en el país desde 1999, sin éxito.

A raíz del intento de golpe de Estado, más de 50.000 personas han sido encarceladas a la espera de juicio y alrededor de 150.000 han sido despedidas o suspendidas de sus puestos de empleo.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 13oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.