Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr17


La OTAN defiende el derecho de Turquía a perseguir a sospechosos del golpe de Estado


Perseguir a los sospechosos de implicación en la intentona golpista es un derecho de las autoridades turcas que debe ejercerse conforme a la ley, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Turquía tiene derecho a protegerse a sí misma y también a perseguir dentro de la ley a aquellos que están detrás del fallido golpe de Estado", dijo en una reunión informal de los ministros de Defensa de la UE en La Valeta.

Stoltenberg subrayó que la investigación de estos acontecimientos debe llevarse a cabo en estricta conformidad con la ley.

Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Las autoridades turcas acusaron al predicador islámico Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

[Source: Sputnik News, Bruselas, 27abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 28Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.