Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


Un exoficial de la Armada británica, nuevo líder del eurófobo UKIP


El eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha designado este viernes al exoficial de la Armada británica Henry Bolton como su nuevo líder en sustitución de Paul Nuttall, que dimitió tras la debacle electoral de los comicios de junio.

Bolton, de 54 años, obtuvo el voto del 29,9 % de los afiliados que asistieron a la primera jornada del congreso anual que esa formación celebra en Torquay, al sur de Inglaterra.

El nuevo líder, que advirtió durante la campaña de las primarias de que el UKIP podía convertirse en el "partido nazi británico" si elegía al candidato erróneo, se ha impuesto por sorpresa a Anne Marie Waters, controvertida por sus duras críticas al islam.

En el discurso con el que aceptó su nombramiento, Bolton aseguró que el proceso de salida el Reino Unido de la Unión Europea (UE) continúa siendo la "tarea principal" del partido, aunque indicó que el 'Brexit' no será "el final de la historia".

"Estamos saliendo de la Unión Europea porque nosotros, como nación, queremos tener el derecho a la autodeterminación. Queremos ser responsables de nuestro propio destino, no que se decida en una capital extranjera", dijo el antiguo militar, entre aplausos de los asistentes.

El UKIP forjó su identidad política a partir de su rechazo a la pertenencia británica a la UE y, en las elecciones generales de 2015, llegó a sumar cerca de cuatro millones de votos.

Tras el referéndum del 23 de junio de 2016, en el que los británicos votaron a favor del 'Brexit', su entonces líder Nigel Farage presentó su dimisión.

En las elecciones generales adelantadas del pasado junio, el UKIP pasó del 12,6 % de los votos al 1,8 %, y busca ahora vías para volver a adquirir relevancia política en el Reino Unido.

Bolton subrayó en su discurso "la importancia de controlar al Gobierno (conservador) en la tarea de cumplir con el mandato que recibió el 23 de junio del año pasado".

"Hasta ahora, no han podido cumplir con nada", criticó el nuevo líder de la formación, que llamó a sus rivales en las primarias a abandonar antiguas rivalidades y unirse en torno a su proyecto.

Bolton afirmó que su visión de futuro para el Reino Unido va "más allá" del momento en el que el país abandone de forma oficial el bloque comunitario.

"Queremos ser una nación próspera, una nación global que mire hacia el exterior, una nación segura y que pueda proteger su propio estilo de vida, su propio estilo de vida y su medio ambiente", concluyó.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.