EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10ago03


El Ministerio de Exteriores de Argentina nombra una diplomática para que colabore con la Fiscalia.


Señor Director:

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresar mi reconocimiento por una decisión tomada por el canciller Rafael Bielsa que modifica una confusa práctica de nuestra diplomacia y ayuda a la inserción de la Argentina en el mundo.

"El canciller autorizó por un período de cuatro años a la diplomática Sra. Silvia Fernández de Gurmendi para que retenga sus funciones y me acompañe en mi gestión de fiscal de la Corte Penal Internacional como jefe de Gabinete. El doctor Bielsa subrayó la importancia de contar con un diplomático argentino en una posición de nivel superior en la Corte Penal Internacional, en atención a la relevancia de esta institución para la política exterior argentina.

"Deseo expresar mi satisfacción tanto por esta decisión como por los fundamentos que la acompañan. Confirma el protagonismo de la Argentina en materia de respeto por los derechos humanos y su apoyo firme y sostenido a la Corte Penal Internacional.

"Pero, además, al facilitar la participación de diplomáticos de carrera en organismos internacionales, inserta a nuestro país y a sus funcionarios en el mundo. Eso es lo que hacen los países más desarrollados."

Luis Moreno Ocampo
Fiscal de la Corte Penal Internacional
P.O. Box 19519CM
The Hague, The Netherlands
[Fuente: Carta enviada por Luis Moreno Ocampo al Diario La Nación y publicada el 10ago03]

Corte Penal Internacional

small logo
Este documento ha sido publicado el 23ago03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights