Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul18


OTAN: fuerzas afganas causan más de 1.700 bajas a insurgentes en tres semanas


 Las fuerzas afganas causaron más de 1.700 bajas a los insurgentes en menos de tres semanas, informó la misión de la OTAN en Afganistán.

"En el periodo de dos a tres semanas, las fuerzas afganas realizaron más de 90 operaciones que causaron más de 1.700 bajas a a los insurgentes entre muertos y heridos", dice el comunicado.

El texto cita al general mayor Andrew Poppas, jefe adjunto de Operaciones en el Estado Mayor de la Misión Resolute Support, quien destacó que "tres semanas de presión militar sostenida, con una intensidad que no se disminuye es un hecho impresionante".

"Y ellos (las fuerzas afganas) no muestran indicios algunos para detenerse", añadió.

Pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita, Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 23Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.