Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep19


El FSB destapa la implicación de EEUU en el traslado de terroristas de ISIS a Afganistán


El servicio secreto de Estados Unidos está vinculado al traslado de los terroristas de ISIS* al norte de Afganistán, reveló el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

"Tenemos datos de la implicación de los servicios secretos estadounidenses en el transporte de los terroristas de ISIS a las regiones norteñas de Afganistán", dijo Serguéi Beseda, alto cargo del FSB, en una reunión de jefes de inteligencia de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que acoge este lunes la ciudad rusa de Kazán.

En el evento participan delegaciones de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Beseda agregó que el objetivo de los estadounidenses es desestabilizar la situación en las fronteras sur de la CEI y posteriormente en los países de Asia Central.

Para contrarrestar la influencia destructiva de las fuerzas externas, sugirió detectar las tendencias maliciosas en su estado incipiente.

Rusia en repetidas ocasiones llamó la atención sobre los vuelos de helicópteros no identificados en el norte de Afganistán, cerca de las fronteras con los países de Asia Central.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

[Fuente: Sputnik News, Kazán, 23sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 23Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.