Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may13


Rusia y aliados consideran amenaza la inestabilidad en Afganistán


La imprevisibilidad de la situación en Afganistán representa una amenaza para la seguridad y la estabilidad en toda la región, dice un comunicado conjunto de los cancilleres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) reunidos hoy en la capital de Kirguizistán, Biskek.

"Debido a las persistentes actividades de las fuerzas destructivas en la República Islámica de Afganistán, aumento del terrorismo y narcotráfico, los países miembros de la OTSC adoptan medidas conjuntas para luchar contra dichas amenazas y apoyan los esfuerzos de la comunidad internacional encaminados a garantizar seguridad en Afganistán", dice el documento.

Según los países integrantes de la OTSC (Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán), la retirada de las tropas internacionales de la ISAF de Afganistán en 2014 debe efectuarse de acuerdo a una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y con la presentación por las mismas de un informe sobre el cumplimiento de su mandato.

Más tarde, en una sesión plenaria del Consejo de cancilleres, el Consejo de ministros de Defensa y el Comité de secretarios de seguridad de la OTSC, los miembros abordaron el desarrollo militar y los modos de fortalecer el potencial estratégico en vista de la creación de las tropas conjuntas de la agrupación.

Según el secretario general de la organización, Nikolái Bordiuzha, las reuniones de hoy sirvieron como buen preparativo para el encuentro informal de mandatarios de los países miembros de la OTSC, a celebrarse en Biskek el día 28.

[Fuente: Ria Novosti, Biskek, 27may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 28May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.