Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun13


Los talibán reivindican la muerte de militares georgianos en Afganistán


Los talibán reivindicaron este viernes el atentado en la provincia afgana de Helmand que se saldó con la muerte de militares georgianos, según un comunicado publicado por los extremistas en internet.

Este jueves un terrorista suicida explosionó un coche bomba en una base militar donde están destinados los georgianos matando a siete e hiriendo a nueve.

El 5 de junio en YouTube apareció un vídeo en que los talibanes amenazan de muerte a los soldados georgianos destinados en Afganistán.

Sin embargo, el primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili, declaró este viernes que el ataque de los terroristas no provocará la retirada del contingente georgiano en Afganistán.

"A pesar de esta tragedia seguiremos resistiendo, no nos daremos por vencidos. El ministro de Defensa está en Afganistán, siguiendo mis órdenes, junto con nuestros militares. Continuaremos luchando por una Georgia y un mundo pacíficos", anunció Ivanishvili.

Ivanishvili añadió que "el terrorismo no tiene fronteras y nacionalidad, es un reto enorme del siglo XXI" y que "la lucha contra el terrorismo es dura pero es una misión honorífica".

Mientras tanto, presidente de Georgia Mijaíl Saakashvili declaró este 7 de junio Día de Luto Nacional en memoria de los fallecidos. Las banderas ondearán a media asta en todo el territorio del país.

El contingente militar de Georgia está dislocado en Afganistán desde agosto de 2009 como parte de la operación de la OTAN. Desde entonces, murieron 29 efectivos georgianos. Según el Ministerio de Defensa de Georgia, actualmente en el país asiático están destinados más de 1.500 de sus militares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú y Tiflis, 07jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.