Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic13


EEUU planea vender 2.000 transportes blindados de los que tiene en Afganistán


El Pentágono planea poner en venta al menos 2.000 transportes blindados de personal con protección contra minas clase MRAP que ahora se encuentran en Afganistán, informó Army Times.

Según la fuente, varios países mostraron interés por adquirir los vehículos estadounidenses usados. Ya se celebraron las conversaciones preliminares sobre su compraventa, pero de momento las partes no alcanzaron acuerdos definitivos.

EEUU tiene en Afganistán unos 11.000 transportes clase MRAP de los que sólo 8.000 deben regresar al país para someterse a reparación.

El costo de repatriación de un vehículo y su posterior reparación se cifra entre 250.000 y 300.000 dólares. Según datos del Pentágono, habrá que gastar de 5.000 millones a 7.000 millones de dólares en el traslado de armamento fuera de Afganistán en el periodo entre enero de 2013 y diciembre de 2014.

El material abandona la República Islámica vía Pakistán o a través de la denominada Red Distribuidora del Norte (territorios de Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán). Hasta la fecha, EEUU retiró de Afganistán 33.000 toneladas de armamento y material.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.