Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic13


Moscú desmiente que afganos en Rusia preparan golpe de estado en Afganistán


El ministerio ruso de Asuntos Exteriores desmintió las informaciones de medios de prensa afganos de que ciudadanos afganos residentes en Rusia planean un golpe de estado en el país islámico.

"El ministerio ruso de Asuntos Exteriores expresa asombro por las informaciones de la agencia de prensa Pajhwok, de que afganos residentes en Rusia se reunieron con diputados del parlamento ruso para preparar un golpe de estado en Afganistán", dice un comunicado de la cancillería rusa difundido a la prensa.

Según la cancillería, antes que todo, la agencia afgana debería comprobar las informaciones suministradas por fuentes anónimas antes de publicar este tipo de noticias.

"Al ministerio de Exteriores de Rusia no ha llegado ningún tipo de advertencias o informaciones sobre los hechos que publicó la agencia", dice la nota del ministerio ruso.

El ministerio ruso afirmó que considera este tipo de "acusaciones maliciosas" como un intento para "perjudicar las amistosas relaciones entre Rusia y Afganistán".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 03Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.