Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Karzai acusa a EEUU de la muerte de siete niños y una mujer en un bombardeo


El presidente afgano, Hamid Karzai, acusó a Washington de la muerte de siete niños y una mujer en un bombardeo de la aviación estadounidense en la provincia de Parvan, en el centro del país, según fuentes oficiales.

"El Gobierno afgano lleva unos años pidiendo que cesen las operaciones en los pueblos, pero los militares estadounidenses, en violación de todos los convenios bilaterales, volvieron a bombardear un poblado y mataron a civiles", dijo Karzai.

Fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) confirmaron anteriormente estar al tanto de la operación, que, según ellos, dejó dos víctimas mortales.

A día de hoy en Afganistán se encuentran unos 100.000 efectivos de la ISAF. La retirada del grueso de las tropas internacionales del país asiático está fijada para finales de 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.