Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct12


Detenidos siete soldados británicos sospechosos de asesinato en Afganistán


Siete soldados británicos fueron arrestados el jueves al ser sospechosos de un caso de asesinato en 2011 en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa del país.

El incidente que se investiga se produjo tras un enfrentamiento con insurgentes, informó el portavoz del ministerio. "No hubo civiles involucrados", agregó.

Se trataría del primer caso de soldados británicos detenidos por sospecha de asesinato durante el conflicto de Afganistán. Según medios británicos, se trataría de miembros del tercer comando de brigada, que estuvo destacado en la provincia de Helmand entre abril y octubre de ese año.

Los arrestados se encuentran en un "lugar seguro" en el que serán interrogados, informó la BBC. El caso será objeto de la Justicia militar.

El gobierno afgano saludó la noticia. "Es un paso positivo, que puede ayudar significativamente a la prevención de víctimas en Afganistán, en particular en lo que se refiere a muerte de civiles", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Mohammad Zaher Azimi.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 12oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 16oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.