Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul16


Australia prolonga su misión en Afganistán hasta 2017


El Gobierno de Australia decidió prolongar su misión militar en Afganistán hasta mediados de 2017, informó el portal de noticias NEWS.com.au.

"Los militares de las Fuerzas de Defensa de Australia continúan su trabajo junto con sus colegas de otros 39 países", declaró el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, agregando que la misión durará hasta mediados de 2017, después de lo cual podría ser prolongada de nuevo.

Asimismo, resaltó que la misión militar australiana no es de combate.

A finales de 2013 Australia dio por concluidas las operaciones de combate en Afganistán. Cerca de 270 militares australianos permanecen en el país para llevar a cabo instrucciones y ayudar a las tropas afganas en el marco de la misión Apoyo Decidido.

Por su parte, la cadena Sky News, citando a Turnbull, informó que Australia continuará prestando ayuda financiera al Ejército y la policía afgana hasta 2020, asignando del presupuesto 100 millones de dolares anuales.

"Es esencial aumentar el poderío de las fuerzas de seguridad afganas para defender a la población de Afganistán de los talibanes u otros grupos terroristas", afirmó.

Desde el 1 de enero de 2015 opera en el país la misión Apoyo Decidido, centrada en el adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas gubernamentales.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 11Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.