Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr17


The New York Times: más de 80 terroristas murieron en ataque de EEUU en Afganistán


Al menos 82 combatientes extremistas fueron aniquilados durante el ataque perpetrado por EEUU en Afganistán con la bomba superpotente, reportó el periódico New York Times citando declaraciones del portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Afganistán cifró en 36 el número de los yihadistas eliminados por este ataque, y también señaló que se destruyeron grandes cantidades de armas pesadas y ligeras y que no hubo víctimas entre la población civil.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) procura desde 2015 llevar a cabo operaciones activas en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

En Afganistán la presencia de Daesh se centra en las zonas limítrofes con Pakistán, en particular, Zabul y Nangarhar.

El 13 de abril, EEUU lanzó por primera vez la MOAB, o técnicamente GBU-43, sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en Nangarhar.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1.600 metros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.