Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct16


Terroristas de Daesh utilizan a civiles en Mosul como escudos humanos


Los extremistas de Daesh que controlan la ciudad iraquí de Mosul utilizan a los miembros de unas 550 familias de pueblos aledaños como escudos humanos, denunció la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Los medios revelaron que Naciones Unidas estudia además un informe sobre el asesinato por los terroristas de 40 habitantes de una aldea en Irak.

Daesh, autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista reconocido como tal por la ONU y proscrito en Rusia y en muchos otros países.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda en tamaño ciudad del país que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 25Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.