Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct16


El Ejército iraquí anuncia la liberación de la estratégica población de Al Shura


El Ejército iraquí anunció este sábado la liberación de la estratégica población de Al Shura, situada a 40 kilómetros al sur de Mosul y considerada la principal barrera defensiva del frente meridional de la batalla para la toma de la capital de Nínive.

El jefe de la Policía Federal iraquí, Shaker Yaudat, aseguró que las tropas iraquíes han izado la bandera en el centro del pueblo, después de unos violentos enfrentamientos con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Yaduat explicó que el asalto a la ciudad, que contó con cobertura aérea, se produjo por cuatro frentes, después de que el enemigo abandonó sus posiciones y su líneas de defensa se vinieron abajo

Según el responsable de estas fuerzas de combate dependientes del ministerio de Interior, en la operación murieron 40 yihadistas y otros 12 fueron capturados.

Asimismo, los combatientes iraquíes destruyeron 13 vehículos bomba y 6 motos bomba y se desactivaron 170 artefactos explosivos

La liberación de esta población se produce después de que unidades de seguridad iraquíes irrumpieron esta madrugada en la localidad, castigada desde hace varios días por aviones de la coalición y la artillería iraquí.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 29oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 31Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.