Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov13


Al menos 24 muertos en una cadena de explosiones en Bagdad


Al menos 24 personas murieron hoy y otras 65 resultaron heridas a consecuencia de una serie de explosiones en Bagdad, informó la policía iraquí.

Los ataques se produjeron en barrios poblados mayoritariamente por chiíes. Hasta el momento, su autoría no ha sido reivindicada por ninguna organización terrorista.

Irak vive últimamente una escalada de violencia sectaria originada por el conflicto entre suníes y chiíes. En los tiempos de Sadam Husein fueron los suníes quienes dominaron el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de EEUU y la caída del régimen anterior, los chiíes pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

La tensión entre la cúpula chií y la minoría suní roza su máximo nivel desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, y el conflicto en Siria también mina el frágil equilibrio entre las comunidades musulmanas en Irak.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.